la fotocopia feliz del edén

Aquí estamos. Bienvenidos. La idea es simple. Los autores de este sitio nos paseamos por la vida viendo lo que todos ven. Tenemos la suerte o la virtud o la obligación de registrar eso que nos asalta la vista. Lo hacemos con un lente o lo hacemos escribiendo. Dejamos el producto de nuestra exploración aquí expuesto. Ya sea que te guste o no lo que ves, gracias por la visita. Las fotos se irán rotando arbitrariamente según el criterio del selecto equipo. Mirar es ahora o nunca.

18 julio, 2007


En este cuento no es el emperador el que camina sin ropa por el reino. No hay paradoja, apenas una forma de protesta, la inmediatez del gesto y, luego, la policía que corre a resguardar los Preciosos Pudores de la Patria. Es apenas cuestión de segundos. Nadie alcanza a saber siquiera de qué se trata. ¿Acaso la desnudez es el mensaje? ¿Con esas señales debiera bastarnos para entender todo el desagrado del pilucho?
Ahí va, caminando a contrapelo y escondido entre uniformes policiales. Luego, más tarde, el frío del furgón, la heladera del cuartel y, quién sabe. Algún gélido tribunal que impondrá su multa. Nosotros seguiremos caminando nuestro día, muy vestido, ignorante de este grito de la piel que se perdió en un mediodía que no entró en la memoria.

Fotografía: Julio Castro
Texto: Pablo Padilla
Para hacer comentarios, pincha el texto verde que dice "comments"

1 Comments:

At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

eL DESNUDO ES UN ORIGEN NECESARIO PARA SABERSE FISICAMENTE; AHORA EL DESNUDO EN UNA SOCIEDAD HIPER REGLAMENTADA DEBE NO SOLO CONDUCIR A UN DESNUDO PRIMORDIAL. QUE QUE ESTE SEA ACOMPANADO DE UNA ESTRUCTURA FESTIVA E IMAGINATIVA QUE OBLIGE A LOS MEDIAS A APORTAR SU CARTELERA DE DIFUSION; DEJO ABIERTA LA REFLEXION EL DESNUDO SOCIAL NO COMO PROTESTA SINO COMO ACTO DE INTEGRACION Y DE RESPETO INTERIOR; PUES EL CUERPO ES DELICADO Y EL PENSAMIENTO A VECES AGREDE; LO QUE DEBE CONDUCIRNOS A ENCONTRAR UNA PROPUESTA DEL O LOS DESNUDOS MAS ARTISTICO SOCIAL CON COMPROMISOS DE JUSTICIA HISTORICA EN TODOS LOS SENTIDOS;

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters
Free Hit Counter