la fotocopia feliz del edén

Aquí estamos. Bienvenidos. La idea es simple. Los autores de este sitio nos paseamos por la vida viendo lo que todos ven. Tenemos la suerte o la virtud o la obligación de registrar eso que nos asalta la vista. Lo hacemos con un lente o lo hacemos escribiendo. Dejamos el producto de nuestra exploración aquí expuesto. Ya sea que te guste o no lo que ves, gracias por la visita. Las fotos se irán rotando arbitrariamente según el criterio del selecto equipo. Mirar es ahora o nunca.

28 septiembre, 2005


¿Nos peleamos el cielo o el pavimento con estas pájaras? ¿Quién huirá más lejos con su aleteo? El anciano ya no quiere más guerra y hace que las palomas se retiren a mendigar migajas a otra estación, porque resulta que en esta ya estamos demasiado estrechos.

Dicen que es la primavera, pero el día está tan gris como estas plumas. En el silencio de la foto, el total de lo mostrado es como una danza congelada. Allí, cada uno busca la eternidad de un sobrevuelo o algo así. No nos da para otra altura. Por un lado están las escaleras que nos llevan hacia el túnel. Por todos los otros costados los edificios frenan la timidez de la luz solar que no sabe llegar. Pero si corres un par de cuadras, quién sabe, las palomas y los ancianos logran compartir su metro cuadrado. Mientras eso pase, guarda tu pan y tus monedas. No saludes más que a los muy conocidos. Deja que este invierno pase sólo. Ya se viene un solsticio menos mula que este.

Fotografía: Julio Castro
Texto: Pablo Padilla
Para hacer comentarios, pincha el texto verde que dice "comments"

Free Hit Counters
Free Hit Counter