la fotocopia feliz del edén

Aquí estamos. Bienvenidos. La idea es simple. Los autores de este sitio nos paseamos por la vida viendo lo que todos ven. Tenemos la suerte o la virtud o la obligación de registrar eso que nos asalta la vista. Lo hacemos con un lente o lo hacemos escribiendo. Dejamos el producto de nuestra exploración aquí expuesto. Ya sea que te guste o no lo que ves, gracias por la visita. Las fotos se irán rotando arbitrariamente según el criterio del selecto equipo. Mirar es ahora o nunca.

21 septiembre, 2005


La mirada de la fe busca al confesor. Pero un ángel de piedra vigila como si mirase al cielo. Está pendiente del pecado que viene y hace una paciente fila para contar el detalle de lo cometido.

Por otra lado alguno busca muy lejos, con los ojos cerrados, un pequeño alivio para el dolor de hoy.

Estos son los pasadizos de la fe en el centro de la patria. Hay andamios invisibles que sostienen la estructura. Afuera de los portalones de la iglesia todo el mundo corre, juntándose y disgregándose según sea el sol que azote las veredas.

Adentro todo pasa como si nada. Las estatuas impávidas no pueden mover un dedo para nuestra salvación. Pero los corazones extraviados se ponen a latir en un unísono que hace un rato desconocían. Eso ya es algo.

¿Quién escuchará esta luz? ¿Miente más el que responde o el que lanza las preguntas?
Fotografía: Julio Castro
Texto: Pablo Padilla
Para hacer comentarios, pincha el texto verde que dice "comments"

5 Comments:

At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yup--Free Wi-Fi From Google
PC World's Techlog News, opinion, and links from Editor in Chief Harry McCracken.
Hey
If you have some time please visit my site Home based business work at home

 
At 9:29 p. m., Blogger Cuidro said...

Pueden ser inmensas construcciones, con techos de oro como la de Milán, con una estructura gotica como la de los puebblos del norte italiano, de madera fina como las de Chiloé, simples piezas de madera como la de Boroa en la región de la Araucanía. Llenas de adornos como Andacollo.. ¿qué importa? Por el que buscas está en todas partes. No está entre paredes, está a tu lado, sobre ti, al frente... está en el aquí y ahora. En el pasado y futuro. Esta en mi alma.

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuidro,.
Has de saber que ha este mundo llegamos desnudos y si no fuera por la mujer que nos amamanta moririamos sin piedad por mas que suplicaramos al cielo. Como los infantes de Haiti o peor aun los de Somalia o acaso ese que tasitamente te acompaña es sordo a los gritos de esa madre de ya no recuerdo que campo de refugiados, que en un inconmensurable acto de de amor preparaba sopa de piedras para los suyos tan solo para verlos comer algo.
Ese que esta en todos lados pareciera que donde menos esta es donde mas se le necesita.
entre los horrores del mundo nunca lo he visto, solo en las frias figuras de las grandes Catedrales.
FFO

 
At 11:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Interesante fotografia
pero mas interesante aun el texto
creo que la religion para muchos es un muy buen opio...
realmente me agrado lo planteado en el texto

Salud-os!

 
At 7:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenísimo el texto!!! me parece estar viendo a tantos srs respetables, que tal Felipe Lamarca por ejemplo? él su elevada fracesita acerca de la felicidad, ¡¡impactante!! en fin...Tal vez deberíamos iniciar la campaña "Piteate un cuico" y les aseguro que "Todos estarían hablando en contra y rasgando vestiduras, y no me extrñaría que incluso podría ser "temita de los candidatos", es el doble standar de esta sociedad, que también se ve reflejado en la foto.
Ta' bueno el blogg

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters
Free Hit Counter