la fotocopia feliz del edén

Aquí estamos. Bienvenidos. La idea es simple. Los autores de este sitio nos paseamos por la vida viendo lo que todos ven. Tenemos la suerte o la virtud o la obligación de registrar eso que nos asalta la vista. Lo hacemos con un lente o lo hacemos escribiendo. Dejamos el producto de nuestra exploración aquí expuesto. Ya sea que te guste o no lo que ves, gracias por la visita. Las fotos se irán rotando arbitrariamente según el criterio del selecto equipo. Mirar es ahora o nunca.

06 septiembre, 2005



Decir que “sobran las palabras” es repetir un lugar común que sólo esconde el silencio ante lo mostrado, luego la indiferencia, luego el olvido.
En fin. Cada foto es una historia, y la historia no siempre sale en el encuadre.
El autor de esta primera imagen, mientras enfocaba, era observado por un señor muy bien vestido, con un libro en la mano. Este se acercó y lo felicitó por registrar la realidad de un país que va por la vida como “triunfador” y que aún esconde su dura realidad. La conversación entre el reportero y el señor se prolongó por un par de cuadras. Este mostró ser bastante educado y culto, con una visión de mundo que iba más allá del simple lamento por las cosas que pasan.
El fotógrafo le comentó acerca de este blog, y que la foto tomada era la primera que sería publicada. El señor bien vestido alabó la iniciativa.
Cuando se despedían, el hombre le confesó al fotógrafo que estaba en las últimas, de pura necesidad económica, y le dijo si quería comprarle el libro que tenía.
Sopló una brisa casi tibia; Santiago parecía al borde de cambiar de luz, como un falso anuncio de atardecer. Después de un breve silencio para pensar, el fotógrafo accedió.
Negociaron un poco, ya que andaba con casi nada de plata. El trato se cerró en luca y media. Se intercambiaron el libro y el dinero. Se despidieron cordialmente de la mano y partieron cada uno hacia su circunstancia. Fin de la historia.
(El libro se llama “Aforismos”, de Georg Chirstoph Lichtenberg. Aquí les va una las sentencias contenidas, elegida al azar: ‘Para escribir con sensibilidad hace falta algo más que lágrimas y un claro de luna’)

Fotografía: Julio Castro
Texto: Pablo Padilla
Para hacer comentarios, pincha el texto verde que dice "comments"

Free Hit Counters
Free Hit Counter